Vince McMahon anunció su retiro como presidente y director ejecutivo de la WWE, en medio de la investigación que hay sobre su persona por supuestamente pagar 3 millones de dólares por el silencio de una extrabajadora de la compañía con la que tuvo un amorío.
En un comunicado de prensa, McMahon, de 76 años, anunció además que su hija Stephanie y el actual presidente de la WWE, Nick Khan, asumirán el cargo de codirectores ejecutivos. Stephanie, quien ha estado actuando como directora ejecutiva interina, también asumirá el cargo de presidenta.
VER TAMBIÉN: ¿Por qué las bodas de Jennifer López son un motivo de alegría para Tom Brady?
"A lo largo de los años ha sido un privilegio ayudar a la WWE a brindarles alegría, inspirarlos, emocionarlos, sorprenderlos y siempre entretenerlos", dice la nota.
"Me gustaría agradecer a mi familia por contribuir poderosamente a nuestro éxito, y también me gustaría agradecer a todas nuestras superestrellas y empleados pasados y presentes por su dedicación y pasión por nuestra marca. Lo más importante, me gustaría agradecer a nuestros fans por permitirnos entrar en sus hogares cada semana y ser su elección de entretenimiento", continúa.
Cambio histórico
El retiro de McMahon representa un cambio masivo en el mundo de la lucha libre profesional, donde ha sido un elemento fijo desde que le compró a su padre la WWE en la década de 1980. McMahon convirtió la WWE en una marca de mil millones de dólares con alcance mundial.
VER TAMBIÉN: Julio César Chávez advierte a 'Canelo' con miras a su pelea ante Golovkin
"Tengo mucha confianza en el éxito continuo de WWE, y dejo nuestra compañía en manos capaces de un grupo extraordinario de superestrellas, empleados y ejecutivos, en particular, tanto la presidenta y codirectora ejecutiva Stephanie McMahon como el codirector ejecutivo Nick Khan”, señala más adelante el comunicado.